«Eslavia» premiada en Rusia

Para la revista «Eslavia» constituye un honor y un motivo de orgullo compartir con nuestros lectores la noticia de que el día 15 de octubre del presente año el Foro Eslavo de las Artes, con sede en Moscú, otorgó a nuestra publicación el Diploma Dorado «Zolotói Vítiaz» («Guerrero de oro») por la difusión de las culturas eslavas en el mundo hispanohablante. La distinción fue entregada en el marco del XI Foro Literario Internacional, y la ceremonia de premiación tuvo lugar en la Casa del Cine de Moscú.

El galardón «Zolotói Vítiaz» fue creado en 1992 como un premio exclusivamente cinematográfico. Sin embargo, con los años fue creciendo en prestigio y relevancia y, a partir de 2010, reúne cine, teatro, música, literatura y artes plásticas. Quien lo organiza es el Foro Eslavo de las Artes, presidido por el actor Nikolái Petróvich Burliáiev, figura muy destacada de la cultura rusa.

En la presente edición, el Foro Literario reconoció la labor de artistas e investigadores en las siguientes categorías: prosa, poesía, ensayo, literatura infantil y juvenil, historia de los pueblos eslavos, estudios literarios, guión cinematográfico y traducción literaria. Cabe destacar que uno de los fundadores y editores de la revista «Eslavia», Alejandro Ariel González, quien también preside la Sociedad Argentina Dostoievski, recibió la estatuilla de oro en la categoría traducción literaria por «su aporte a la difusión de la literatura rusa clásica en el mundo hispanohablante».

Desde aquí expresamos nuestra mayor gratitud por tan importante reconocimiento, que sin dudas constituye un gran estímulo para seguir adelante por el camino que hemos emprendido.

Sociedad Argentina Dostoievski

Eslavia