A 30 años de la caída del muro de Berlín

45-feria-Muro-de-Berlín

El día sábado 27 de abril la Sociedad Argentina Dostoievski organizó, junto con la Fundación El Libro, una mesa redonda sobre los 30 años de la caída del muro de Berlín.
Ante una concurrida audiencia, Telma Luzzani, Tomás Várnagy y Eduardo Sartelli, moderados por María Teresa D’Meza, disertaron sobre distintos aspectos del tema planteado.

Las ricas y variadas exposiciones dieron cuenta de la actualidad e importancia de ese evento histórico, cuyas consecuencias gravitan de una u otra forma en el presente.

Telma Luzzani ofreció un panorama de cómo se vivió la caída del muro en aquellos días en Berlín, para luego analizar los cambios que, a partir de entonces, registra la política exterior de los Estados Unidos.

Tomás Várnagy habló del papel del humor en la deslegitimación del régimen soviético y, luego, versó sobre la situación de la actual Hungría.

Eduardo Sartelli hizo un racconto histórico y analizó el acontecimiento desde el punto de vista de sus lecciones para la izquierda mundial, latinoamericana y argentina.

Anuncios